Publicidad
Director de HRW por muerte en Panguipulli: «Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros» PAÍS

Director de HRW por muerte en Panguipulli: «Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros»

José Miguel Vivanco dijo por redes sociales que debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, agregó, «ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza».


El director para América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se refirió por Twitter a lo ocurrido el viernes el Panguipulli.

Dijo que la policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad. «Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos», comentó.

Vivanco apuntó además a que Chile debe avanzar «urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros».

«Debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza», agregó.

Cabe recordar que el carabinero autor del disparo está detenido y ayer el Juzgado de Garantía de Panguipulli extendió su detención hasta mañana lunes, tras petición de la Fiscalía.

Publicidad

Tendencias