Publicidad
Jefe de Bancada UDI responde a alcalde Jadue: “Quiere dejar a Carabineros sin ninguna facultad para combatir la delincuencia y el narcotráfico» PAÍS

Jefe de Bancada UDI responde a alcalde Jadue: “Quiere dejar a Carabineros sin ninguna facultad para combatir la delincuencia y el narcotráfico»

El diputado Juan Antonio Coloma cuestionó al edil de Recoleta, advirtiendo que de tener las atribuciones “lo primero que él haría sería derogar la Ley de Control Preventivo”.


El jefe de la Bancada de Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, cuestionó esta mañana al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), luego que señalara que la Ley de Control Preventivo en el país no se justifica, «obviando de esta manera el número de personas con orden de arresto que han sido detenidas gracias a esta herramienta y los delitos que se han prevenido desde el día de su aplicación».

“Hoy el alcalde Jadue acaba de notificarnos a todos los chilenos que, en el evento de llegar a la Presidencia, le cortará todas las facultades legales que tiene Carabineros para combatir la delincuencia en nuestro país, dejando en el completo abandono a nuestros ciudadanos y especialmente a las familias que viven en zonas y barrios que están tomados por el narcotráfico y los delincuentes”, sostuvo el parlamentario gremialista.

Coloma insistió en que “no nos tiene que caber ninguna duda que lo primero que haría el alcalde Jadue sería derogar la Ley de Control Preventivo, que ha sido una herramienta súper importante para detener a cientos de personas que tienen una orden de arresto pendiente”.

“Su posición no nos tiene que sorprender, porque es la misma lógica con la que suele actuar el Partido Comunista. Sin embargo, los chilenos tienen que saber a qué nos estamos enfrentando. Al contrario de lo que quieren todos los ciudadanos, el alcalde Jadue está prometiendo dejar en la completa indefensión a todo un país”, reiteró el diputado UDI, agregando que como bancada “vamos a seguir respaldando la Ley de Control Preventivo y todas las medidas que sean necesarias para combatir la delincuencia”.

Coloma finalmente aseguró que la autoridad comunal de Recoleta “también nos acaba de notificar que va a dar libre acceso a la llegada de migrantes, abriendo las fronteras de nuestro país de par en par para que ingresen de forma desregulada y sin ningún tipo de control miles y miles de migrantes, provocando una crisis con consecuencias insospechadas. A eso nos estamos enfrentando, y es necesario que nos empecemos a dar cuenta”.

Publicidad

Tendencias