viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:21

DEPORTES

Luto en el fútbol chileno: falleció a los 70 años el “Gato” Osbén

por 7 febrero, 2021

Luto en el fútbol chileno: falleció a los 70 años el “Gato” Osbén

Crédito: Vía Twitter @UEoficial

“Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, dijo Carlos Caszely, compañero de Osbén en la Roja que fue al Mundial de España 1982.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A la edad de 70 años y producto de un infarto falleció Mario Osbén Méndez, el “Gato”, considerado uno de los mejores arqueros del fútbol chileno y portero de la selección nacional en el mundial de España 1982.

"El Gato" Osbén tuvo una destacada trayectoria como arquero en Deportes Concepción, Lota Schwager, Ñublense, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa. Además, ganó cinco títulos de Primera División en Chile con Unión Española (1), Colo Colo (2) y Cobreloa (2).

También será recordado por ser parte de la Selección Chilena que logró el segundo lugar en las Copas América de 1979 y 1987.

El directorio de la ANFP decretó duelo institucional y antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Osbén.

Mientras, el mundo del fútbol despidió con elogiosas palabras al mítico portero. “Su fallecimiento nos ha llevado a un momento de tristeza muy grande. Fuimos muy amigos, muy compañeros. Defendimos lo mejor que pudimos a Colo Colo y La Roja. Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, dijo Carlos Caszely, compañero de Osbén, a Radio Bio Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV