viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

PAÍS

Caso Panguipulli: Tribunal decretó arresto domiciliario total para carabinero por muerte de malabarista

por 8 febrero, 2021

Caso Panguipulli: Tribunal decretó arresto domiciliario total para carabinero por muerte de malabarista

Crédito: Aton

El tribunal rechazó la prisión preventiva, medida cautelar que había sido solicitada por Rodrigo Román, uno de los abogados querellantes, y se acogió la solicitud del fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, quien había pedido arresto domiciliario total. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó este lunes la medida de arresto domiciliario total en contra de Juan Guillermo González Iturriaga, funcionario de Carabineros que dio muerte a un joven malabarista en la comuna de la región de Los Ríos.

El tribunal rechazó la prisión preventiva, medida cautelar que había sido solicitada por Rodrigo Román, uno de los abogados querellantes, y se acogió la solicitud del fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, quien había pedido arresto domiciliario total.

Por esto, tanto el querellante particular como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) apelaron la decisión.

En la audiencia, la abogada Elisabeth Matthei apuntó a la responsabilidad del carabinero responsable, y sostuvo que “un control de identidad en ningún caso autoriza a usar armas de fuego”.

En tanto, el abogado defensor consideró que el uniformado actuó en legítima defensa y sostuvo que los funcionarios trataron de ayudar a la víctima, pero que no se pudo "atendido al estado de exaltación que existía al momento de los hechos y lo difuso de estos".

El hecho ocurrió el viernes pasado. En videos que se hicieron en redes sociales, se observa al funcionario de la policía uniformada apuntar Francisco Martínez, malabarista que portaba machetes en sus manos. Luego de algunos segundos, el artista callejero corrió hacia el carabinero, a lo que el funcionario respondió con su arma de fuego, dándole la muerte.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV