martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Director de Salud de Recoleta ante cuestionamientos del Gobierno por suministro de Avifavir: "Pareciera que no hay interés por los pacientes"

por 8 febrero, 2021

Director de Salud de Recoleta ante cuestionamientos del Gobierno por suministro de Avifavir:

Crédito: ATON

El director de Salud de Recoleta, Eduardo Sendra, además aseguró que el fármaco se está empleando en otros recintos hospitalarios del país, solo que en una versión de origen indio, siendo el Avifavir de procedencia rusa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de Salud de Recoleta, Eduardo Sendra respondió a los cuestionamiento del Gobierno por el arribo del Avifavir, medicamento de origen ruso empleado para disminuir la carga viral del covid-19. Sendra aseguró que deben "salir de esa discusión" y que el fármaco está siendo usado en otros centros de salud del país.

"El ministro Paris está buscando vientos bajo el agua, habla que estaría habiendo intereses, pareciera ser que él piensa que esto es alguna cosa comercial porque se había mostrado el medicamento, que eso no se podía hacer, que estaba prohibido. Estamos llegando lejos, yo creo que nosotros tenemos que salir de esa discusión que pareciera que no hay interés por los pacientes", señaló el doctor a radio Universo.

Sendra agregó que el suministro del fármaco se ha mantenido en observación y que, hasta el momento, no se han presentado contra indicaciones. Además. precisó que el medicamento se está empleando en otros recintos hospitalarios, pero una versión de origen indio.

"En Chile se está usando el Avifavir, que es lo mismo sólo que es indio, en los hospitales Félix Bulnes, San Juan de Dios hospital de Rancagua, en Puerto Montt y Valdivia. Incluso, nos han llamado diciendo, alguien que participa de ese proyecto 'quiero trabajar juntos'. A mí me parece espectacular la idea, porque yo entiendo que tiene que ser en colaboración, porque si nos va bien, le va bien a todos", afirmó.

Por último, Sendra llamó al ministro de Salud, Enrique Paris, a "colaborar, a que trabajemos por la gente. Yo creo que las cosas que se están diciendo, que si yo tenía o no tenía parentesco con la directora de Salud, me parece un poquito un poquito bajo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV