Publicidad
Piñera tras participar de vacunación a personal esencial en Los Lagos: “Vamos a continuar sin pausa hasta lograr nuestra meta» PAÍS

Piñera tras participar de vacunación a personal esencial en Los Lagos: “Vamos a continuar sin pausa hasta lograr nuestra meta»

El Mandatario dio inicio este lunes al proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal que cumple funciones esenciales, a medida que avanza el plan para inmunizar masivamente a la población. La meta del Gobierno es vacunar a la población crítica, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año, y a la mayoría de la población objetivo del país, cerca de 15 millones de personas, en el primer semestre. Hoy también se inicia la vacunación de adultos mayores entre 81 y 84 años, del personal de farmacias y de laboratorios y de Fuerzas Armadas y de seguridad. 


“Hace pocas semanas la vacuna era un sueño, era sólo una esperanza. Hoy día es una realidad, es una solución y esto se lo debemos a mucha gente que ha trabajado muy duro, durante mucho tiempo”, dijo el Presidente Piñera tras participar en la vacunación de una bombera y un recolector de residuos en la Región de Los Lagos.

El Mandatario agregó que la próxima semana se vacunará a mayores de 65 años mayores y en la semana del 22 de febrero, a los enfermos crónicos y mayores de 60 años.

“Vamos a continuar sin pausa, sin descanso hasta lograr nuestra meta de poder vacunar a todas las personas que lo requieran y que lo necesiten”, destacó Piñera.

Hasta este domingo, ya se habían vacunado más de 600 mil personas en todo el país, dentro de un plan que ha priorizado la vacunación de adultos mayores.

De acuerdo con el calendario dispuesto, esta semana continuará la vacunación en funciones críticas y mayores de 70 años.

El Gobierno aspira a vacunar al grupo de la población crítica, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año, y a la mayoría de la población objetivo del país, cerca de 15 millones de personas, en el primer semestre.

“Nunca antes habíamos vacunado a 15 millones de personas en un plazo tan corto. Y por eso, éste es un tremendo desafío”, concluyó el Jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias