viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

PAÍS

Senadores de oposición piden fiscal exclusivo para investigar muerte de malabarista en Panguipulli

por 8 febrero, 2021

Senadores de oposición piden fiscal exclusivo para investigar muerte de malabarista en Panguipulli

Crédito: Aton

El senador Alejandro Navarro consideró que "el Fiscal Nacional tiene la facultad de nombrar fiscales exclusivos para investigaciones de gran connotación pública. Así lo hizo para el caso bombas y también para investigar las muertes al interior del Sename, solicitud que realizamos y que fue acogida por el Fiscal Nacional. Es importante tener una verdad jurídica con urgencia y que Carabineros responsables paguen por su crimen".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores Alejandro Navarro (PRO), Yasna Provoste (DC) y Jaime Quintana (PPD) solicitaron al Ministerio Público un fisca exclusivo para que investigue la muerte del malabarista en Panguipulli luego de resistirse a un control de identidad de Carabineros.

"Existen factores de gravedad y complejidad necesarios para nombrar un fiscal especial para estos casos, que tradicionalmente han recibido apoyos corporativos, en este caso de la misma institución de Carabineros y del Gobierno y se han visto favorecidos de redes de protección para que no investigados adecuadamente", dice el documento consignado por La Tercera.

Las indagatorias están actualmente a cargo del fiscal regional, Juan Agustín Melendez, y el persecutor Marcelo Leal.

Por su parte, el senador Navarro consideró que "el Fiscal Nacional tiene la facultad de nombrar fiscales exclusivos para investigaciones de gran connotación pública. Así lo hizo para el caso bombas y también para investigar las muertes al interior del Sename, solicitud que realizamos y que fue acogida por el Fiscal Nacional. Es importante tener una verdad jurídica con urgencia y que Carabineros responsables paguen por su crimen".

Por último, el parlamentario sostuvo que "existe una legítimo debate sobre reforma o refundación de la institución. Espero que el Senado no espere a marzo para avanzar al respecto. Los asesinatos, las desproporciones y los abusos no pueden seguir ocurriendo".

Vale resaltar que este lunes, el tribunal de Panguipulli decretó arresto domiciliario total contra el funcionario que le disparó al malabarista, acogiendo la solicitud del fiscal Meléndez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV