viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

PAÍS

Alcalde de Villarrica por incendio en municipio: "Toda esta gente llegó para el eclipse"

por 9 febrero, 2021

Alcalde de Villarrica por incendio en municipio:
A raíz del siniestro, resultaron 12 personas detenidas, entre ellas el presunto autor del incendio. El hecho afectó mayormente la oficina de Dideco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un incendio afectó la Municipalidad de Villarrica durante la noche del lunes, después de manifestaciones por la muerte de Francisco Martínez, baleado por un efectivo de Carabineros en Panguipullli. El alcalde de la comuna, Germán Vergara, afirmó que el hecho ocurrió entre las 22:00 y 22:30 horas.

A raíz del siniestro -que impactó mayormente a la oficina de Dideco- fueron detenidas 12 personas, entre las que se encuentra el presunto autor del incendio.

"Por lo que me informa Carabineros toda esta gente llegó para el eclipse y se quedaron en la zona, varios de los detenidos tienen prontuario. Vienen preparados, si el principal sospechoso del intento de quema de nuestra municipalidad viene de Viña del Mar y vino para el eclipse. Son muchos punks que llegaron para el eclipse", indicó el edil de Villarrica a La Tercera.

"Le tomamos el peso al llamado, estábamos acuartelados, de lo contrario esto podría haber sido un desastre. Si no nos preparamos, nos quemamos enteros", añadió Vergara.

“La gente de acá es buena”, enfatizó, consigna Radio Bío Bío.

Sobre el proceso de vacunación, el alcalde señaló que seguirá su transcurso con normalidad. Sin embargo, el municipio estará cerrado para trámites.

Video vía Twitter: @viaconectados

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV