Publicidad
Chile avanza en negociaciones para comprar vacuna rusa Sputnik V PAÍS Crédito: Reuters

Chile avanza en negociaciones para comprar vacuna rusa Sputnik V

El país está en conversaciones para comprar dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, para incluirla en la masiva campaña de vacunación que inició este mes, según dijo este martes el gobierno.


Chile es el más reciente en sumarse al interés generado en torno a la inoculación rusa, que ha estado ganando popularidad luego de reportes sobre su efectividad.

La subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales confirmó a Reuters que ya están en negociaciones, sin precisar mayores detalles.

La semana pasada, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, adelantó que el país estaba en conversaciones con otros laboratorios para asegurar las dosis necesarias para su plan de vacunación.

En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes que la demanda en el extranjero por la vacuna es muy alta y que Moscú tomará todas las medidas necesarias para satisfacerla una vez que se haya cubierto el requerimiento local.

El producto ruso tuvo una eficacia del 91,6% en la prevención del desarrollo del COVID-19, según los resultados de la última fase de su ensayo clínico publicados en la revista médica internacional The Lancet.

Chile suma más de 758.000 contagios y más de 19.000 fallecidos por la enfermedad.

Publicidad

Tendencias