Publicidad
Corte de agua para La Serena y Coquimbo: estiman 70 mil clientes afectados PAÍS Crédito: ATON

Corte de agua para La Serena y Coquimbo: estiman 70 mil clientes afectados

El corte, anunciado por Aguas del Valle en un comunicado, inició a las 13:15 horas en La Serena y a las 14:00 en Coquimbo. La empresa estima que, de no haber mayores inconvenientes, el suministro de agua potable retornará de forma paulatina después de las 12 de la noche.


Un corte de agua de emergencia afecta a las comunas de La Serena y Coquimbo desde las 13:15 y 14:00 horas respectivamente.  El corte lo informó la empresa Aguas del Valle a través de un comunicado. El hecho afectaría a cerca de 70 mil clientes.

De acuerdo a la empresa, el corte se debe a la reparación de una rotura de matriz.

«Desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye. Por ello, estamos obligados a realizar un corte de emergencia en el servicio de agua potable”, señaló Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui.

La empresa estima que, de no haber mayores inconvenientes, el suministro de agua potable retornará de forma paulatina después de las 12 de la noche.

Las zonas afectadas son las siguientes:

  • La Serena: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.
  • Coquimbo: Punta Mira Norte y Sur, Sindempart, Olivar Alto, San Juan, El Panul, Avenida Las Flores, La Herradura oriente y poniente, La Cantera, Avenida del Mar y Costanera, Peñuelas y El Santuario.

Para comunicarse con Aguas del Valle, la empresa dispone del Fono Servicio 600 400 4444 y la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

Publicidad

Tendencias