Publicidad
Corte de Apelaciones de Concepción acogió recursos de protección contra el Gobierno por violencia en la Provincia de Arauco PAÍS Crédito: Aton

Corte de Apelaciones de Concepción acogió recursos de protección contra el Gobierno por violencia en la Provincia de Arauco

Los cuatro recursos están dirigidos en contra del Ministerio del Interior, el intendente y el gobernador por no garantizar el derecho a la vida, propiedad, integridad física y psíquica y a la actividad económica en la zona debido a los constantes ataques incendiarios.


La Corte de Apelaciones de Concepción acogió cuatro recursos de protección interpuestos por 71 personas que han sido víctimas de violencia en la Provincia de Arauco.

De acuerdo a Cooperativa, los cuatro recursos están dirigidos en contra del Ministerio del Interior, el intendente y el gobernador por no garantizar el derecho a la vida, propiedad, integridad física y psíquica y a la actividad económica en la zona debido a los constantes ataques incendiarios.

Con esto, la Corte acogió de manera parcial la orden de no innovar en lo relativo a las funciones que involucran a Carabineros en la zona.

Concretamente, los recursos ordenan que se implementen piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros o ERTA de la PDI Elicura, Peleco, Villa Lanalhue, Quidico, Tirúa Sur, Colico, Quelihue y sector Puente Lleu Lleu para impedir nuevos atentados.

También se solicitó la creación de cuadrantes con la participación de policía motorizada y de respuesta rápida para Villa Lanalhue, Peleco, Colico, Quelihue, Elicura, Quidico, Puente LleuLleu y Tirúa.

Finalmente, se ordenó a Carabineros que impida la instalación de barricadas desde Peleco hasta Tirúa.

Intendente del Biobío: «Vamos a cumplir con lo solicitado»

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Kuhn aseguró que van a cumplir «absolutamente con lo solicitado, en este caso, por los fiscales. También con esas medidas reforzando la cantidad de dotación del personal de las policía donde sea necesario».

«Seguimos trabajando en todas las áreas y medidas que tienen que ver con la seguridad pública», agregó.

Publicidad

Tendencias