Publicidad
Gobierno presentó querella por incendio a la Municipalidad de Villarrica PAÍS Crédito: Municipalidad de Villarrica

Gobierno presentó querella por incendio a la Municipalidad de Villarrica

La acción judicial está dirigida a quienes resulten responsables del incendio, individualizando a Gastón Quezada, joven de 26 años, quien sería uno de los responsables del ataque.


El Gobierno invocó a la Ley de Seguridad del Estado y presentó una querella por el incendio a la Municipalidad de Villarrica, en la región de La Araucanía.

El lunes, un grupo de desconocidos encendió barricadas en la vía pública en el marco de las manifestaciones por la muerte del malabarista a manos de un funcionario de Carabineros en Panguipulli.

De acuerdo a información de Biobío, la acción judicial está dirigida a quienes resulten responsables del incendio, individualizando a Gastón Quezada, joven de 26 años, quien sería uno de los responsables del ataque.

La querella ingresada al Tribunal de Garantía por la Intendencia de La Araucanía sostiene que «aproximadamente a las 22 horas, en el frontis del inmueble donde se ubica la Ilustre Municipalidad de Villarica, esto es, en calles Pedro Montt y Vicente Reyes, un sujeto mediante el uso de un elemento incendiario, procedió a prender fuego al pabellón nacional».

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad municipal. Con esos datos, sumados a las características del autor, Carabineros salió en búsqueda del sujeto y fue encontrado calle General Korner, esquina con Saturnino Epulef. La persona usaba la misma vestimenta que se apreciaba en las imágenes, por lo que fue detenido en flagrancia.

Junto a ello, un testigo posicionó al joven en el lugar de los hechos y lo apuntó como el responsable de tomar un objeto incendiario desde las barricadas para luego prender fuego al municipio.

Publicidad

Tendencias