domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

PAÍS

“Yo vengo a La Araucanía todas las semanas”: la respuesta del cuestionado Cristián Barra a las críticas por su rol en la Macrozona Sur

por 9 febrero, 2021

“Yo vengo a La Araucanía todas las semanas”: la respuesta del cuestionado Cristián Barra a las críticas por su rol en la Macrozona Sur

Crédito: ATON

Barra fue nombrado en el cargo en noviembre pasado, y la semana pasada se reveló que se encontraba de vacaciones en las Patagonia mientras en la zona de La Araucanía recrudecían los atentados incendiarios contra camiones. Pero el exjefe de Estadio Seguro rechaza estos cuestionamientos, asegura que “estamos trabajando con las organizaciones y las policías”, y adelantó que se reunió con los gremios agrícola, entre ellos la Sofo y los agricultores de Malleco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Hablar por redes no cuesta nada, pero estar en terreno y reunirse con las personas es mucho más valioso y yo vengo a La Araucanía todas las semanas”. Esa fue la respuesta del actual coordinador de la Macrozona Sur, Cristián Barra (RN), quien ha sido blanco de duras críticas por su ausencia en la crisis de seguridad que atraviesa ese territorio.

Barra fue nombrado en el cargo en noviembre pasado, y la semana pasada se reveló que se encontraba de vacaciones en las Patagonia mientras en la zona de La Araucanía recrudecían los atentados incendiarios contra camiones.

El exjefe de Estadio Seguro ya había sido fustigado por dirigentes políticos de oposición por su ausencia en otros temas que han marcado a la región, como lo fue el fatídico operativo de la PDI en Temucuicui a comienzos de enero. “Uno se pregunta dónde está el gobierno, bueno, está ausente y eso se refleja en el nombramiento de Cristián Barra. Es un operador político que no ha realizado una política seria por parte del gobierno. Hoy está de vacaciones y da la impresión que siempre ha estado de vacaciones”, dijo en su momento el diputado socialista Manuel Monsalve.

Pero el funcionario de Interior descarta estos cuestionamientos y en entrevista con El Austral de Temuco sostuvo que “me parece bastante injusta la acusación de ausencia, porque una es que uno no quiera hacer comunicaciones y otra es pasar todo el día hablando por redes sociales”.

De acuerdo a Barra, “estamos trabajando con las organizaciones y las policías”, y adelantó que se reunió con los gremios agrícola, entre ellos la Sofo y los agricultores de Malleco, con el fin de evaluar el Plan Cosecha, dado que han sido uno de los sectores más afectados con los ataques registrados en el sector.

Entre los temas por mejorar admitió que “es imposible tener seguridad en todas las rutas, pero queremos llegar a que el transporte tenga seguridad” y para “combatir ese crimen organizado, se requiere de mayor inteligencia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV