Publicidad
Chile ya tiene DT: ANFP llega a acuerdo con Martín Lasarte para dirigir La Roja DEPORTES Crédito: Photosport

Chile ya tiene DT: ANFP llega a acuerdo con Martín Lasarte para dirigir La Roja

El entrenador uruguayo llega a dirigir a «La Roja» a poco más de 40 días de que inicie la doble fecha clasificatoria para el  Mundial de Qatar 2022. Con la llegada de «Machete», la ANFP concluye su odisea por encontrar un nuevo DT para la selección nacional.


Chile ya tiene un nuevo director técnico. La ANFP llegó a un acuerdo con Martín Lasarte para dirigir la selección nacional. El uruguayo ha sido entrenador de Real Sociedad, Universidad Católica, Universidad de Chile, Nacional de Montevideo, entre otros equipos.

De acuerdo con Cooperativa, Lasarte cerró las negociaciones con el director deportivo del futbol chileno, Francis Cagigao, pasadas las 17:00 horas de este miércoles.

El entrenador uruguayo llega a dirigir a «La Roja» a poco más de 40 días de que inicie la doble fecha clasificatoria para el  Mundial de Qatar 2022. La selección nacional se enfrentará en marzo a Paraguay, en Santiago, y a Ecuador como visita.

Con la llegada de «Machete» concluye la odisea de la ANFP por encontrar un director técnico para el cuadro nacional, tras la salida de Reinaldo Rueda el 9 de enero. Algunos de los nombres que pasaron por la ANFP fueron Rafael Benítez, José Luis Sierra Hernán Crespo y Matías Almeyda.

Lasarte viene de dirigir al Al-Ahly -equipo de Egipto- en las temporadas 2018 y 2019. El entrenador uruguayo dejó su cargo tras perder los octavos de final de la Copa de ese país.

Publicidad

Tendencias