sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:47

PAÍS

Serie de ataques incendiarios en provincia de Arauco deja al menos siete camiones quemados y un conductor herido a bala

por 10 febrero, 2021

Serie de ataques incendiarios en provincia de Arauco deja al menos siete camiones quemados y un conductor herido a bala

Crédito: ATON

El grupo de desconocidos que realizó el ataque también dejó árboles volcados en medio de la ruta P60R, entre Cañete y Contulmo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de desconocidos realizaron una serie de ataques en la provincia de Arauco, región del Biobío, que dejaron como saldo al menos siete camiones quemados, un conductor herido a bala y otras tres personas lesionadas entre las comunas de Cañete y Contulmo.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Juan Yáñez, indicó que se denunciaron ataques en al menos ocho puntos de la provincia de Arauco, según consigna Radio Bío Bío. 

Los sujetos también atacaron la subestación eléctrica de Frontel, que provocó un corte del suministro en el sector sur de Arauco. El grupo también dejó árboles volcados en medio de la ruta P60R, entre Cañete y Contulmo.

Al respecto, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, señaló que “con mucha claridad hay que decir que este tipo de acciones bajo ningún punto de vista nos harán bajar los brazos, todo lo contrario, no nos van a amedrentar con este tipo de acciones, si no que vamos a seguir trabajando para poder dar con las personas responsables y evitar este tipo de actos”.

“Ya está la Unidad de Víctimas poniéndose en contacto con las familias afectadas, así como también nuestros equipos jurídicos, para poder redactar y tener todos los antecedentes por parte de Carabineros, para poder redactar las querellas pertinentes”, continuó la autoridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV