domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

PAÍS

Dirección Meteorológica anuncia probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío

por 11 febrero, 2021

Dirección Meteorológica anuncia probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío

Crédito: ATON

Ante la probabilidad de tormenta eléctrica, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció para hoy precipitaciones y probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, específicamente en las zonas cordilleranas y precordilleranas.

"En relación a la inestabilidad que se produce en la cordillera, aquí en la zona central. La posibilidad de tormentas eléctricas prácticamente desde la cuarta región hasta sectores de La Araucanía, se debe a la altura hay una baja segregada o una baja presión a la altura hasta el sábado", indica el meteorólogo de la DMC, Luis Salazar, a Emol.

"Si hay aportes importantes, podría generar chubascos o manifestaciones de tormenta eléctrica durante todas las tardes, después de las 16-17 hrs. de la tarde y 21-22 hrs. de la noche como una posibilidad", prosiguió Salazar.

Para la región Metropolitana, la DMC estima una caída de entre 4mm y 8mm de lluvia, en las zonas cordilleranas y precordilleranas.

Para mañana, se prevé caídas totales de 5-10 mm de lluvia en el área cordillerana, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Ante la probabilidad de tormenta eléctrica, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando

Por otra parte, Sernageomin mediante su minuta técnica por peligro de remociones en masa ha determinado que por sobre la base de las condiciones pronosticadas por la DMC para la Región de O’Higgins existe una posibilidad moderada de ocurrencia de aluviones (deslizamientos y caídas de rocas) en sectores de valle, precordillera y cordillera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV