Publicidad
OMS advierte «falso sentimiento de seguridad» en Europa ante bajo número de población vacunada contra el coronavirus MUNDO Crédito: Reuters

OMS advierte «falso sentimiento de seguridad» en Europa ante bajo número de población vacunada contra el coronavirus

«Una mayoría aplastante de países europeos sigue siendo vulnerable», dijo el director de la división Europa de la OMS, Hans Kluge en una rueda de prensa.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un «falso sentimiento de seguridad» en Europa ante un todavía pequeño número de vacunados contra el coronavirus, y destacó la «vulnerabilidad» de varios países de la región.

«Una mayoría aplastante de países europeos sigue siendo vulnerable», dijo el director de la división Europa de la OMS, Hans Kluge en una rueda de prensa.

«Si no interrumpimos la transmisión (del virus) ahora, los beneficios esperados de las vacunas en la lucha contra esta pandemia podrían no ser tantos (…) Actualmente, hay una frágil frontera entre la esperanza de las vacunas y el falso sentimiento de seguridad», añadió.

A pesar de que las cifras de contagios por coronavirus han disminuido durante las últimas cuatros semanas en los países que conforman la región Europa de la OMS, el número de casos semanales supera el millón.

Kluge también mencionó que las cifras vacunas administradas en Europa (41 millones), ya supera al de contagiados desde el inicio de la pandemia. Pero las cifras tienen un poco de trampa: solo el 1,5% de la población regional ha sido inoculada contra el virus que provoca covid-19. En el caso de la Unión Europea, la cifra asciende al 2,9%, que haya recibido la primera dosis. Aquellos que recibieron las dos dosis representan solo el 1,3%.

«Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la transmisión y retrasar las mutaciones que pueden influir en la eficacia de la vacuna», concluyó Hans Kluge.

Publicidad

Tendencias