Publicidad
Paris destaca fortaleza del sistema público de salud y elogia a Salvador Allende como uno de sus fundadores PAÍS Crédito: Aton

Paris destaca fortaleza del sistema público de salud y elogia a Salvador Allende como uno de sus fundadores

«Hoy día quisiera destacar la carta de Marta Lagos publicada en El Mercurio, donde destaca la fortaleza de nuestro sistema público de salud, basado en lo que yo llamo los fundadores del sistema público de salud, el doctor Eduardo Cruz-Coke y el doctor Salvador Allende», dijo el ministro de Salud.


En el balance de este jueves para dar a conocer las cifras de covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la fortaleza del sistema público de salud ante lo que ha sido el proceso de vacunación en el país, y recalcó a los fundadores de dicho sistema, el doctor Eduardo Cruz-Coke y Salvador Allende.

«La prensa internacional, tanto de América del Norte como de Europa, han destacado la estrategia chilena de vacunación masiva. Eso obviamente nos llena de orgullo», dijo Paris al principio.

«Hoy día quisiera destacar la carta de Marta Lagos publicada en El Mercurio, donde destaca la fortaleza de nuestro sistema público de salud, basado en lo que yo llamo los fundadores del sistema público de salud, el doctor Eduardo Cruz-Coke y el doctor Salvador Allende», agregó.

«Dos personajes de la historia del Servicio Nacional de Salud que a pesar de sus diferencias políticas, porque tenían diferencias políticas enormes, lograron cimentar las bases de un sistema sanitario fuerte y sólido. Hoy ante la pandemia pedimos lo mismo, unidad, fuerza, recursos y mantener esta política integrada de salud, con fundamento en la APS», sostuvo.

«De esta manera, el sistema público estará preparado y seguirá preparado para enfrentar los desafíos futuros», finalizó.

Publicidad

Tendencias