Publicidad
Presidente del consejo directivo del Servel por elecciones del 11 de abril: «Podría apostar que va haber una participación mayor a la que tuvimos el 25 de octubre» ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Presidente del consejo directivo del Servel por elecciones del 11 de abril: «Podría apostar que va haber una participación mayor a la que tuvimos el 25 de octubre»

«Por primera vez se está permitiendo la participación y se garantizan los escaños en una organización colegiada para los pueblos originarios», destacó Patricio Santamaría.


El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, aseguró que en las elecciones se va a superar la participación del plebiscito del 25 de octubre.

«Me da la impresión y podría apostar que va haber una participación incluso mayor a la que tuvimos y vamos a superar la del 25 de octubre pasado», dijo Santamaría en entrevista con CNN Chile.

Por otra parte, el presidente del consejo directivo del Servel explicó que «tenemos identificado como pertenencias a los 10 pueblos indígenas a 1.232.454 personas».

Lo anterior fue destacado por Patricio Santamaría, ya que «vamos a tener que indicar cuando se trate de una persona perteneciente a un pueblo originario y vamos a tener que preocuparnos que llegue hasta esa mesa una cédula electoral donde estén los candidatos de ese pueblo originario».

«Por primera vez se está permitiendo la participación y se garantizan los escaños en una organización colegiada para los pueblos originarios», recalcó y agregó que «es un momento histórico».

Finalmente, destacó que «por primera vez, en un gesto concreto de descentralización, se va a elegir una autoridad regional».

Publicidad

Tendencias