lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:45

ELECCIONES 2021

Agustín Squella da el vamos oficial a su campaña a constituyente llamando a escuchar

por 12 febrero, 2021

Agustín Squella da el vamos oficial a su campaña a constituyente llamando a escuchar

Crédito: Aton

El ex rector de la Universidad de Valparaíso agradeció a cada una de las comunas que integran el distrito 7 -Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, y Santo Domingo como también a Isla de Pascua y Juan Fernández- por la confianza que le están brindando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Confiado y optimista frente al proceso constitucional que se avecina, el abogado y Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, dio el vamos a su campaña a constituyente por el distrito 7 insistiendo en la necesidad de escuchar.

El ex rector de la Universidad de Valparaíso agradeció a cada una de las comunas que integran el distrito 7 -Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, y Santo Domingo como también a Isla de Pascua y Juan Fernández- por la confianza que le están brindando. “La ciudadanía quiere participación, paz y tolerancia por todas las ideas de las personas y sectores políticos”, indica en el video.

“Todos podemos tomar la palabra con disposición a escucharnos y eso es a lo que me puedo comprometer: a escuchar, conversar y representar”, agrega.

El académico reconoce que “estamos viviendo tiempos difíciles a nivel mundial y local; no cabe duda que enfrentamos cambios súbitos sorprendentes y no siempre positivos, pero como cantaba la gran Mercedes Soza ‘cambia, todo cambia’ o como lo decían Los Iracundos en mis tiempos de Universidad, ‘el mundo está cambiando y cambiará más, y la lluvia caerá, pero luego vendrá el sereno’; pero para que venga el sereno tenemos que comprometernos a escuchar”.

Finalmente, el candidato, que ha remarcado que la dignidad es el principio fundamental que debe cruzar el proceso, agradeció también a Chile por confiar en este cambio constitucional. “Chile es una sociedad madura como para emprender un proceso que nos lleve a una nueva constitución”, concluye.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV