Publicidad
Chahin por posible candidatura única entre el PS y el PPD: «Toda esa ingeniería electoral termina debilitando el gran proceso de decisión» PAÍS

Chahin por posible candidatura única entre el PS y el PPD: «Toda esa ingeniería electoral termina debilitando el gran proceso de decisión»

El timonel de la Democracia Cristiana reiteró sus críticas hacia una futura candidatura única entre los partidos que ya eligieron a sus abanderados. Según el presidente falangista, «no hay que tenerle miedo a una primaria amplia».


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, fustigó nuevamente sobre la idea de que sus pares de Unidad Constituyente, el Partido Por la Democracia y el Partido Socialista, lleven una candidatura conjunta a la primaria del pacto el 4 de julio.

«Creemos que no hay que tenerle miedo a una primaria amplia, convocante, participativa. Nosotros tenemos confianza en la candidatura de Ximena Rincón y, por eso, no estamos preocupados de ver cómo fortalecemos una candidatura en particular o hacemos preprimaria», sostuvo Chahin, en conversación con Radio Cooperativa.

Según el timonel de la DC, «toda esa ingeniería electoral termina debilitando el gran proceso de decisión que tiene que ser la primaria del 4 de julio».

Esta no es la primera crítica de Chahin. Hace dos semanas, el timonel de la DC criticó la idea apuntando a que «es un error, no comparto eso, y estamos de acuerdo con el Partido Radical, que ha planteado exactamente lo mismo».

La candidata del PS, Paula Narváez, se refirió a la posibilidad de que se deseche la «pre-primaria» entre su partido y el PPD. «Creo que todavía está abierta la invitación; si bien esta es una conversación situada en los partidos, yo no estoy involucrada directamente en ella. Sin embargo, la observo con atención, y sí creo que el presidente del Partido Socialista (Álvaro Elizalde) ha sido claro en convocar a un sector amplio», planteó la exministra en entrevista con Emol TV.

Publicidad

Tendencias