Publicidad
Diputados de Chile Vamos ingresan acusación contra Catalina Pérez en Comisión de Ética: apuntan a sus dichos tras muerte de Francisco Martínez PAÍS Crédito: ATON

Diputados de Chile Vamos ingresan acusación contra Catalina Pérez en Comisión de Ética: apuntan a sus dichos tras muerte de Francisco Martínez

“En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”, había mencionado la diputada en sus historias de Instagram, después de la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros en Panguipulli.


Diputados de Chile Vamos ingresaron a la Comisión de Ética de la Cámara Baja una acusación contra la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, por incitación al odio, en el contexto de los dichos de la congresista tras la muerte del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.

La acusación presentada por el diputado Sebastián Torrealba (RN), con el respaldo de los parlamentarios Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), apunta a un comentario que publicó Pérez en sus historias de Instagram. “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”, indicó la diputada.

Torrealba acusa que la presidenta de RD «se aleja completamente de la conducta que deben tener los parlamentarios degradando además la institucionalidad, y por eso debe ser sancionada de acuerdo a su investidura», recoge Emol.

«Debe cumplir con el Reglamento de la Cámara de Diputados y el Código de conducta, que señala claramente que cuando el interés personal esté en contra del interés general, debe privilegiar este último», prosiguió.

Por su parto, el diputado Cruz-Coke mencionó que «los dichos en redes sociales de la diputada son de la más absoluta irresponsabilidad. No sólo son tendenciosas y violentas, sino que atentan contra nuestro estado de derecho yendo absolutamente en contra del rol que ella como parlamentaria debe cumplir ante la sociedad».

Por último, Jorge Alessandri apuntó a que «los funcionarios públicos cuando tomamos conocimiento de un delito estamos obligados a denunciarlo, por lo tanto, que nos diga en qué incendios a participado y si ha sido material o intelectual. Al decir quememos todo, ella se incluye en la acción delictiva, por tanto, que nos diga si ha estado y de qué forma».

Publicidad

Tendencias