Publicidad
Juzgado establece prisión preventiva para imputado por incendio de Municipalidad de Villarrica PAÍS

Juzgado establece prisión preventiva para imputado por incendio de Municipalidad de Villarrica

El Juzgado de Garantía de Villarrica además estableció cuatro meses de investigación para el caso. El incendio se produjo la noche del lunes, luego de una manifestación con motivo de la muerte de Francisco Martínez, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros en Panguipulli, provocando su muerte.


El Juzgado de Garantía de Villarrica estableció prisión preventiva para el imputado por el incendio de la Municipalidad de la comuna, Gastón Quezada.

El siniestro afectó al edificio municipal durante la noche del lunes, luego de una manifestación realizada en Villarrica en conmemoración del malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un funcionario de carabineros en Panguipulli, terminando con su muerte. Las llamas afectaron mayormente a la oficina de Dideco.

El fiscal Carlos Hoffmann formalizó al imputado por los delitos de ultraje a los símbolos patrios (quema de la bandera nacional), atentado contra la salud pública y desórdenes públicos, en calidad de autor. Fiscalía solicitó prisión preventiva.

El juez de Garantía de Villarrica, Freddy Gramer, acogió la solicitud del Ministerio Público. Además, se estableció cuatro meses de investigación para el caso.

Publicidad

Tendencias