viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:43

PAÍS

"La gente no va a aguantar más": alcalde de Puerto Montt responde a extensión de cuarentena y pide al Gobierno que los "dejen respirar"

por 12 febrero, 2021

Crédito: Twitter @GervoyAlcalde

“Creemos que esta cuarentena, confinamiento total, si sigue no va a dar ningún efecto porque ya lo vivimos en casi 5 meses", indicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, replicó a la decisión del Ministerio de Salud de mantener la cuarentena en la capital de la región de Los Lagos. El edil apunta que el confinamiento "no va a dar ningún efecto" y que "la gente se está volviendo loca" por la prolongación de la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

“Creemos que esta cuarentena, confinamiento total, si sigue no va a dar ningún efecto porque ya lo vivimos en casi 5 meses (…) Por lo tanto, es el llamado dramático que se le hace al ministro (Enrique Paris) al Gobierno pidiendo que cumpla su compromiso, que nos deje respirar. Más allá del daño económico, de las quiebras, también tenemos un daño psicológico en la población”, señaló el jefe comunal a Radio Bío Bío.

“La gente no va a aguantar más. Hay una incomodidad, una inquietud, rabia, frustración en la población” prosiguió Paredes. Y añadió que "hay gente que se está volviendo loca, así de simple y de cruda es la realdad. Me dicen que tienen vacaciones y no pueden salir, no pueden ir más allá de la vuelta de la esquina”.

De acuerdo al 93 Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, Puerto Montt es la segunda comuna con más casos activos, con 871.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV