miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:51

PAÍS

Mañalich asegura que el Gobierno exageró frente al "turismo Covid": "Los mecanismos para controlarlo son fáciles de implementar"

por 12 febrero, 2021

Mañalich asegura que el Gobierno exageró frente al
El exjefe del Minsal volvió a comentar la decisión del gobierno de dar un paso atrás en cuanto a la determinación de no vacunar contra el COVID-19 a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país. Para el médico, "dejar un grupo de personas hacinadas, sin alimentarse adecuadamente, sin tener recursos, como un bolsillo no inmunizado produce no solo un gravísimo riesgo y una penuria humanitaria, sino un riesgo para todo el resto de la ciudadanía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para el doctor Mañalich hubo una exageración de parte del Gobierno cuando el canciller Allamand indicó que incluso había grupos de personas organizándose para realizar el “turismo Covid” que mencionó un reportaje peruano.

"Sobrereaccionamos", dijo, porque "es evidente que los mecanismos para controlar ese ‘turismo de vacunas’ son bastante fáciles de implementar en aeropuertos, en puertos terrestres".

En entrevista con CNN Chile, junto a la crítica y fiel a su estilo, el exministro destacó que "Chile es un país que ha tenido olas migratorias sucesivas", sin embargo, esto no ha sido impedimento para el sistema de salud que, a su juicio, "ha sido extraordinariamente acogedor con los inmigrantes".

El exjefe del Minsal aprovechó para reiterar sus dichos en Twitter sobre la polémica decisión del Gobierno —que finalmente fue desechada—de dejar fuera de la vacunación masiva contra el Covid-19 a inmigrantes con una situación irregular en el país.

"Dejar un grupo de personas hacinadas, sin alimentarse adecuadamente, sin tener recursos, como un bolsillo no inmunizado produce no solo un gravísimo riesgo y una penuria humanitaria, sino un riesgo para todo el resto de la ciudadanía. En este barco de la salud vamos todos”, comentó Mañalich que además volvió a afirmar que una tercera ola de contagios podría vivirse en otoño-invierno, pero con una letalidad mucho más baja, así como también el número de hospitalizados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV