miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:04

PAÍS

Vacunación masiva Covid-19: próximo cargamento de Pfizer llegará a Chile "en unos días más"

por 12 febrero, 2021

Vacunación masiva Covid-19: próximo cargamento de Pfizer llegará a Chile
El Ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que el traslado de dicho cargamento estuvo suspendido por una remodelación de la planta de esa farmacéutica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el próximo cargamento de vacunas de la marca Pfizer llegarán a Chile "en unos días más".

"Estamos muy agradecidos de las vacunas que provienen de la investigación científica que ha hecho Pfizer en conjunto con una empresa alemana", señaló el jefe del Minsal agregando que "en unos días más vamos a recibir una gran cantidad de vacunas, que se suspendieron por razones que nosotros entendemos perfectamente por la remodelación o adaptación de la planta" de la farmacéutica, detalló.

En medio de elogios internacionales por el rápido avance de la campaña chilena, el doctor Paris manifestó que "estamos muy orgullosos de ser el país de Latinoamérica que ha colocado más vacunas por 100 habitantes".

"Estamos también inscritos en la iniciativa Covax, y creo que debemos dar una señal: los países que tienen más disponibilidad de vacunas deben ayudar a los países que tienen menos", añadió.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV