viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

PAÍS

Tribunal condena por segunda vez a sujeto acusado de incendiar la U. Pedro de Valdivia

por 12 febrero, 2021

Tribunal condena por segunda vez a sujeto acusado de incendiar la U. Pedro de Valdivia

Crédito: ATON

La sentencia dictada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se dará a conocer el próximo viernes 19 de febrero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó por segunda vez a Alejandro Carvajal, apuntado como autor del incendio que afecto a la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), ubicado en la comuna de Providencia, en la jornada del 8 de noviembre del 2019, en medio del estallido social.

En el primer juicio, el tribunal resolvió condenar a Carvajal como autor del delito frustrado de incendio. La pena fue de 3 años y un día de presidio, que debía cumplir bajo el régimen libertad vigilada intensiva. Sin embargo, la Fiscalía Oriente, el Gobierno y la UPV presentaron un recurso de nulidad para que el juicio se repitiera.

La sentencia de esta segunda condena -en la que se consideró el delito consumado en vez de frustrado- se dará a conocer el próximo viernes 19 de febrero. Carvajal arriesga una pena de 10 años.

De acuerdo a pruebas presentadas por el Ministerio Público, el joven, de ese entonces 19 años, ingresó a las 19:00 horas al recinto universitario, junto a otros sujetos no identificado. "Un incendio intencional se propaga a diversas dependencias del edificio", relató Fiscalía.

El acusado, según las pericias del ente persecutor, arrojó liquido acelerante a unas del inmueble, que se encontraban en llamas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV