jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 21:40

PAÍS

UDI finalmente expulsa al polémico concejal Iván Roca y pide al Servel retirar su candidatura

por 12 febrero, 2021

UDI finalmente expulsa al polémico concejal Iván Roca y pide al Servel retirar su candidatura

Crédito: Archivo

El miércoles pasado, el presidente del partido, Javier Macaya había sido consultado respecto al caso de Roca, pero su respuesta fue nada categórica y se escudó en la legalidad para ratificar que seguiría siendo candidato porque ya había sido inscrito ante el Servel. Sin embargo, hoy, a través de una declaración, firmada por el propio Macaya, la UDI decidió tomar medidas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La UDI recién este viernes decidió tomar cartas en el asunto y comunicó la expulsión del partido del concejal por Lota, Iván Roca. A la par, envió un requerimiento al Servel para revisar las posibilidades legales de bajar su candidatura a la reelección.

Roca encendió la polémica no solo por defender a su hijo imputado por violación reiterada contra una niña de 12 años, sino también echó más leña al fuego al minimizar el caso y señalar que sus dichos causaron controversia solo porque “en Santiago están con esta cosa de la protección a las mujeres”.

El miércoles pasado, el presidente del partido, Javier Macaya había sido consultado respecto al caso de Roca, pero su respuesta fue nada categórica y se escudó en la legalidad para ratificar que seguiría siendo candidato porque ya había sido inscrito ante el Servel.

Sin embargo, hoy, a través de una declaración, firmada por el propio Macaya, el partido expresa “que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables y que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”.

Junto con indicar “que el concejal Iván Roca ya no pertenece a las filas del partido a raíz de esta compleja situación”, la UDI ingresó al Servel un oficio dirigido a su director Raúl García para informa el retiro de la candidatura del polémico edil.

“En el evento que dicha gestión no sea exitosa, el candidato Iván Roca no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV