Publicidad
Alcalde de El Tabo se suma a críticas al Minsal por falta de vacunas en el litoral y ministro Paris asegura que no faltarán inoculaciones PAÍS

Alcalde de El Tabo se suma a críticas al Minsal por falta de vacunas en el litoral y ministro Paris asegura que no faltarán inoculaciones

Alfonso Muñoz aseguró que «no estamos mintiendo, que no estamos falseando». Y afirmó que «lamentablemente -a excepción del primer día- nosotros pedimos un número determinado y nos llega la mitad o menos y eso nos ha generado un déficit».


El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz (PS),manifestó la. molestia de sus vecinos que llegan a vacunarse «y las dosis se acaban rápidamente por la alta demanda por la cantidad de turistas que están hoy en nuestra comuna».

«La autoridad central no ha entregado los respaldos necesarios o la reposición de esas vacunas para nuestra población y la está ocupando el veraneante… no estamos en contra de eso, pero queremos que el Gobierno sea más claro y nos dé las garantías de que nuestra población no va a quedar sin esa vacuna», dijo el edil socialista, según consigna Emol.

El ministro Enrique Paris salió a desmentir al alcalde y aseveró que él puede pedir todas las vacunas que necesite y se le van a enviar.

«Aquí no hay que seguir utilizando ni la pandemia ni la vacunación ni los medicamentos de forma política. No es verdad que le vayan a faltar vacunas. Las vacunas, insisto, las pide el encargado de salud de cada municipio. Así que yo le pido con mucho respeto que se coordine con su encargado de salud, porque si él necesita más vacunas, se le harán llegar lo más a la brevedad», sostuvo.

Alfonso Muñoz replicó rápidamente al ministro de Salud y aseguró que «no estamos mintiendo, que no estamos falseando». Según comentó al medio electrónico, «aquí están las solicitudes diarias que yo he hecho a la autoridad regional respectiva para que me entregue la cantidad de vacunas que mi población requiere y lamentablemente -a excepción del primer día- nosotros pedimos un número determinado y nos llega la mitad o menos y eso nos ha generado un déficit».

«Al señor ministro le pido que en vez de dedicarse a polemizar con este alcalde, que se dedique a los problemas que le estamos planteando los alcaldes», cerró el alcalde de El Tabo.

La crítica se suma a la realizada ayer por el alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, quien afirmó que «hoy en día estamos dejando de vacunar a nuestros vecinos por una descoordinación del nivel central»

Publicidad

Tendencias