lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:40

ELECCIONES 2021

Girardi (PPD) insiste en primaria legal de la centroizquierda e independientes para elegir única opción "capaz de derrotar a la derecha"

por 13 febrero, 2021

Girardi (PPD) insiste en primaria legal de la centroizquierda e independientes para elegir única opción
A pesar de la negativa de algunos de los partidos de la centroizquierda, Girardi aseguró en Twitter que Chile necesita de una "izquierda democrática" para abordar los desafíos del siglo XXI y "que le dispute el futuro a la derecha".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una primaria legal entre el PS, el PPD, el PR, el PRO, la plataforma Nuevo Trato e independientes, es lo que propone el senador del PPD Guido Girardi (PPD) para elegir un solo candidato que lidere la batalla electoral contra el oficialismo.

Según Girardi, la unión entre las fuerzas políticas de la centroizquierda permitiría "elegir candidato o candidata que lidere una opción de izquierda democrática para el siglo XXI capaz de derrotar a la derecha".

El senador del PPD insiste en la primaria legal a pesar de la negativa de algunos de los partidos. Ayer el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, junto a su par del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado hicieron un llamado al Partido Socialista (PS) y al Partido por la Democracia (PPD) a desistir de la idea de realizar una preprimaria presidencial y que vayan a los comicios del 4 de julio en los que participarán todas las fuerzas de Unidad Constituyente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV