Publicidad
Gobierno confirma que este lunes se inicia vacunación a profesores y personal de educación  PAÍS

Gobierno confirma que este lunes se inicia vacunación a profesores y personal de educación 

El Ministro de Salud Enrique Paris señaló que el proceso comenzará con los mayores de 60 años y aseguró que desde el Ministerio de Educación implementarán un sistema de identificación para profesores que acudan a vacunarse contra el Covid-19. «Estará en la página web del Mineduc para todos los educadores», comentó el secretario de Estado. La noticia fue dada a conocer ayer por el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el inicio de la vacunación de profesores y trabajadores de la educación. El proceso se iniciará de forma gradual el lunes 15 de febrero y tiene como objetivo ayudar en el inicio del año escolar.

“Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la Educación para facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo y, de esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”, sostuvo el Jefe de Estado.

La noticia fue confirmada hoy por el Ministro de Salud Enrique Paris, agregando que el proceso comenzará con los mayores de 60 años y asegurando que desde el Ministerio de Educación implementarán un sistema de identificación para profesores que acudan a vacunarse contra el Covid-19. «Estará en la página web del Mineduc para todos los educadores», comentó el secretario de Estado.

La próxima semana, además, también se iniciará la vacunación de los adultos mayores entre 65 y 70 años.

Hasta el viernes 12 de febrero, Chile ha vacunado a 1,8 millones de personas.

Publicidad

Tendencias