Publicidad
Ministro del Interior responde a alcalde de Colchane que cuestionó el plan del Gobierno: «Difícilmente puede opinar de algo que no conoce» PAÍS

Ministro del Interior responde a alcalde de Colchane que cuestionó el plan del Gobierno: «Difícilmente puede opinar de algo que no conoce»

Rodrigo Delgado se refirió a la molestia del edil Javier García, quien manifestó su indignación por el polémico plan para la comuna y calificó las medidas del Ejecutivo como un «eterno deja vu», ya que contiene medidas anunciadas incluso varios años atrás. “Hablar de un plan que él no pudo lograr me parece injusto, al menos. Tratamos de explicarle el plan (…) el Plan Colchane tiene que ver con un plan antes de la frontera, en la frontera y después de la frontera”, aseguró Delgado en una entrevista televisiva.


El edil Javier García ha estado al pie del cañón frente a las respuestas del Gobierno y, tras la visita hace cuatro días de los ministros de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores a su comuna, fustigó sobre que no existió ninguna reunión de las autoridades con el municipio ni con la comunidad, por lo que se perdió la única oportunidad que tenían para presentarles su petitorio.

La respuesta le llegó hoy al alcalde de Colchane y sin ninguna simpatía. Delgado dijo, en conversación con Mesa Central de Canal 13, que «difícilmente el alcalde de Colchane puede opinar de algo que no conoce, como el Plan Colchane».

Consultado por las acusaciones del jefe comunal respecto a que nadie se contactó con él para avisarle de la visita, Delgado insistió en que se intentó comunicar con él, que se le avisó con anticipación e incluso fue contactado por e-mail. Pero «no respondió”, aseguró.

“Hablar de un plan que él no pudo lograr me parece injusto, al menos. Tratamos de explicarle el plan (…) el Plan Colchane tiene que ver con un plan antes de la frontera, en la frontera y después de la frontera”, aseguró el jefe de Interior.

Delgado aprovechó para profundizar la postura de La Moneda frente al denominado “turismo de vacunas”.  El jefe del gabinete sostuvo que «habíamos tenido antecedentes que, en países limítrofes, personas con mayor poder adquisitivo estaban planificando viajar para poder obtener la vacuna contra el coronavirus». Por lo tanto «el foco de la declaración era frenar el ‘turismo de vacunas’” aseguró.

Publicidad

Tendencias