Publicidad
Alcaldesa de Peñalolén confirma retorno a clases para el 1 de marzo: «La presencialidad es irreemplazable» PAÍS Crédito: ATON

Alcaldesa de Peñalolén confirma retorno a clases para el 1 de marzo: «La presencialidad es irreemplazable»

“Lo principal acá es generar confianza. Si los padres no tienen confianza en mandar a sus niños al colegio, esto es una discusión que no llega más allá», indicó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, sobre el regreso a clases en su comuna.


En medio de la discusión por el retorno a clases, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, confirmó que en su comuna los alumnos regresarán a los recintos educacionales, en modalidad semipresencial, para el 1 de marzo. Es decir, en la fecha estipulada por el Gobierno.

La edil de Peñalolén, comuna en la que ya abrieron algunos colegios durante el 2020, explicó que el retorno a clases se realizará porque “hay niños que no se han podido conectar, que necesitan un apoyo adicional que tiene que ser presencial. La presencialidad es irremplazable”, indicó Leitao a CNN Chile.

“Lo principal acá es generar confianza. Si los padres no tienen confianza en mandar a sus niños al colegio, esto es una discusión que no llega más allá (…) que los padres estén informados de cuáles van a ser las medidas de seguridad que se están adoptando en los colegios, las medidas sanitarias para que sus hijos estén seguros”, prosiguió la alcaldesa.

La jefa comunal también se refirió a la decisión de algunos municipios de iniciar el retorno a clases desde abril. Esto, con el fin de que los docentes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“El país no podría retomar ciertas actividades con cierta normalidad por condicionar la vacuna, porque en la práctica, toda la población lo más probable es que no esté vacunada antes del primer semestre de este año. Nunca fue condición y siempre se supo que era imposible que estuvieran todos vacunados antes del 1 de marzo por la llegada de las dosis a Chile y porque hay otros grupos prioritarios”, manifestó.

El Gobierno propone que el regreso a clases se de el 1 de marzo, pero de manera flexible y voluntaria. Desde el Colegio de Profesores criticaron la estrategia gubernamental, planteando cuatro puntos para una reapertura de los establecimientos. «Profesores con dos dosis de la vacuna, pandemia controlada, la posibilidad de un plan de transporte comunal y la conformación de mesas de trabajo», mencionó el presidente del gremio, Carlos Díaz.

Publicidad

Tendencias