Publicidad
Candidato a constituyente por Apruebo Dignidad pidió disculpas tras declararse antivacuna ELECCIONES 2021 Crédito: Facebook César Pizarro

Candidato a constituyente por Apruebo Dignidad pidió disculpas tras declararse antivacuna

Sus dichos generaron rechazo incluso desde su propio sector. Tras la polémica, dijo que «comparto el dolor de miles de familias al perder a un ser querido por covid-19».


El candidato a la convención constitucional por el distrito 12 por la alianza Apruebo Dignidad (PC-FA), César Pizarro, publicó este martes un video en el que se retractó de sus dichos luego de haberse declarado como antivacuna.

Sus dichos generaron rechazo incluso desde su propio sector. Tras la polémica, dijo que «comparto el dolor de miles de familias al perder a un ser querido por covid-19».

«He sufrido la partida de mi abuela, una luchadora social y dirigente territorial de toda una vida. Nos dejó hace unos días, luego de dar la pelea a distintas enfermedades. Su causa de muerte fue covid-19. Por ello, no pudimos hacer la despedida que se merecía, lo que nos dejó muy tristes», agregó.

Luego sostuvo que «este video lo hago para rectificar mis dichos sobre la vacunación, más allá de mis creencias y vivencias solo manifesté mi posición respecto al virus, pero entiendo que lo planteado fue en parte erróneo y aún sabiendo que todos y todas merecemos el acceso a la salud digna y de calidad».

Recalcó además que «incluso quienes siempre han sido olvidados, los que viven en el hacinamiento, en la periferia y en el olvido del Estado. Por eso, le pido disculpas a aquellas personas que se sintieron pasadas a llevar, ofendidas o sorprendidas por plantear algo distinto. Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas».

En ese sentido, lamentó que «de inmediato linchamos al que piensa diferente, al que es distinto. Lo entiendo, pero no lo comparto. Este video es solo para clarificar mis ideas y mostrar que mi trabajo es el fruto de años, producto de la inoperancia del Estado, es la rabia acumulada por el mal trato a mis hermanos».

«Es la razón por la cual me pongo de frente a defender las ideas y los anhelos de mucha gente que han estado conmigo durante mucho tiempo. Muestra de ello es todo el trabajo que he realizado con compañeros y compañeras para ayudar a toda la gente que ha estado abandonada durante toda esta pandemia».

Publicidad

Tendencias