lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:00

BRAGA

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Martín Pradenas: continuará en prisión preventiva

por 16 febrero, 2021

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Martín Pradenas: continuará en prisión preventiva
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por el abogado de Martín Pradenas, que pretendía cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó esta tarde un recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas. El joven es investigado por abuso sexual y violación contra Antonia Barra; poco tiempo después del hecho Barra se quitó la vida.  A Pradenas también se le imputan otros seis delito de abuso sexual.

El abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, ingresó el recurso para modificar la medida cautelar del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 24 de julio del 2020. Calderón buscaba cambiar la cautelar a arresto domiciliario.

En su petición a la Corte, la defensa de Pradenas solicitó “la libertad inmediata de Pradenas y se le mantenga con arresto domiciliario, total o parcial".

Asimismo, Calderón considera que se han "infringido derechos constitucionales” a su representado y se ha hecho un "juicio público" en su contra.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el 21 de enero la modificación de la medida cautelar de Martín Pradenas. En la instancia, la magistrada indicó que “su libertad constituye un peligro para los fines del procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y un peligro de fuga”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día