Publicidad
Ministro de Hacienda confronta tercer retiro del 10%: «A las personas más vulnerables ya no les quedan fondos» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro de Hacienda confronta tercer retiro del 10%: «A las personas más vulnerables ya no les quedan fondos»

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, rechazó la iniciativa del tercer retiro del 10% de fondos previsionales, indicando que es una «política bastante regresiva» y que «no va enfocada a los más pobres».


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, manifestó su rechazo al tercer retiro del 10% de fondos previsionales. La iniciativa es empujada por dos proyectos de ley, presentados por la oposición, y que se pretenden discutir en marzo, después del receso legislativo.

«Nosotros estamos pensando en tener pensiones más altas, y cuando pensamos en el tercer retiro obviamente lo que tú estás haciendo es retirar fondos que finalmente te impiden tener pensiones más altas. Por lo tanto, ahí hay una cierta tensión», mencionó Cerda, recoge Emol.

El secretario de Estado indicó que, tras el primer y segundo retiro, a la población vulnerable ya «no le quedan fondos». «La verdad es que, sobre todo a las personas más vulnerables, ya prácticamente no les quedan fondos en las cuentas, y desde ese punto de vista es una política que, creemos, es bastante regresiva. O sea, no va enfocada en los más pobres», señaló el ministro.

Por último, el ministro de Hacienda reiteró en las intenciones del Gobierno de avanzar en la reforma de pensiones. «Nuestro interés como Gobierno y así lo ha pedido el Presidente, es que ojalá logremos subir esas pensiones en el corte plazo, por eso estamos tratando de llegar a acuerdos de dialogar, porque nos permite tener un trámite expedito en el Congreso, esa es nuestra prioridad. Esto se va acelerar cuando parta el año legislativo en marzo», enfatizó Cerda.

Publicidad

Tendencias