Publicidad
Piñera ratifica clases presenciales para marzo y asegura que «serán los padres, no el Gobierno o el Colegio de Profesores los que tendrán que tomar la decisión» de enviar a sus hijos PAÍS Crédito: Prensa Presidencia

Piñera ratifica clases presenciales para marzo y asegura que «serán los padres, no el Gobierno o el Colegio de Profesores los que tendrán que tomar la decisión» de enviar a sus hijos

«Nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades», aseguró el Presidente desde Corral. Dicho compromiso «debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división o de confrontación», agregó.


Desde un colegio de Corral, en la región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que las clases de manera presencial retornarán el 1 de marzo, en el inicio de un nuevo año escolar.

Acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y otras autoridades, Piñera añadió que este regreso será de carácter voluntario y gradual.

“Serán los padres y apoderados, no el gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente al decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios y liceos”, dijo.

«Nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades», aseguró. Dicho compromiso «debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división o de confrontación», agregó.

«A partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar y este debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura, y naturalmente necesitamos la colaboración de todas los actores para lograr este objetivo», agregó.

«Como Gobierno hemos colaborado con escuelas y colegios, aportando recursos, kits sanitarios y ayudando a acomodar la infraestructura de cada colegio o escuela para cumplir con los protocolos sanitarios”, cerró.

Publicidad

Tendencias