Publicidad
Unesco se suma al debate por retorno a clases: «Es urgente, muchos niños y niñas se están quedando atrás» PAÍS Captura de pantalla

Unesco se suma al debate por retorno a clases: «Es urgente, muchos niños y niñas se están quedando atrás»

El Gobierno fijó el regreso a clases para el 1 de marzo de forma voluntaria y flexible. El Colegio de Profesores y distintos municipios han manifestado su rechazo a la postura gubernamental. Unesco, por su parte, señala que «es urgente» la reapertura de los establecimientos educacionales.


La Unesco se sumó al debate sobre el retorno a clases. Mediante un video, la asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, señaló que cada vez es más factible la reapertura de los recintos educacionales y que «es urgente» la asistencia de los alumnos.

«Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad, también en las medidas que tomamos a nivel de sociedad: el distanciamiento, el uso de alcohol gel, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos», menciona Delaney.

«Es urgente. Muchos niños y niñas se están quedando atrás en condiciones muy vulnerables por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes, para estar con sus compañeros y para seguir sus trayectos académicos», concluye la asesora de la Unesco.

El Gobierno fijó el regreso a clases para el 1 de marzo de forma voluntaria y flexible. El Colegio de Profesores y distintos municipios se han opuesto a la postura gubernamental.

Al menos 10 municipios han manifestado que no reabrirán las aulas para el 1 de marzo. Entre ellos están las municipalidades de Talca, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, La Granja, Independencia, Cerrillos, La Serena, Talcahuano, San Miguel y La Reina.

Publicidad

Tendencias