Publicidad
Lucas Palacios insiste contra el Colegio de Profesores y lo acusa de “buscarle la quinta pata al gato” para evitar el retorno a clases PAÍS Crédito: ATON

Lucas Palacios insiste contra el Colegio de Profesores y lo acusa de “buscarle la quinta pata al gato” para evitar el retorno a clases

Lejos de tratar de ponerle paños fríos a la situación, el ministro de Economía volvió a cargar contra el gremio, que anunció la presentación de un reclamo formal ante La Moneda exigiendo su renuncia a raíz de sus dichos. A su juicio, sus declaraciones representan a niños, madres e incluso profesores que están convencidos de que nada reemplaza a la educación presencial. “Lo que he hecho es darle voz a los que no tienen voz”, indicó.


En una pauta sobre la reapertura de cines al público, el ministro de Economía Lucas Palacios reapareció tras sus polémicos dichos de ayer sobre los profesores que causaron una agitada polémica.

En la oportunidad, el secretario de Estado insistió en que sus declaraciones -señalando que «llama tanto la atención que busquen por todas formas no trabajar»- fueron dirigidas al Colegio de Profesores y no a los docentes, a quienes reconoció su trabajo durante el 2020.

Sin embargo, lejos de tratar de ponerle paños fríos a la situación, Palacios volvió a cargar contra el gremio, que anunció la presentación de un reclamo formal ante La Moneda exigiendo su renuncia a raíz de sus dichos.

“Mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores que permanentemente le está buscando la quinta pata al gato” para evitar el retorno a clases, dijo el secretario de Estado.

Según el ministro Lucas Palacios, sus declaraciones representan a niños, madres e incluso profesores que están convencidos de que nada reemplaza a la educación presencial. “Lo que he hecho es darle voz a los que no tienen voz”, indicó.

Publicidad

Tendencias