lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:51

PAÍS

Ministro Delgado dice que nuevo manual de orden público de Carabineros "hace la separación muy clara entre manifestación pacífica y un hecho delictual"

por 17 febrero, 2021

Ministro Delgado dice que nuevo manual de orden público de Carabineros

Crédito: ATON

El ministro explicó que el nuevo manual contempla 11 protocolos dentro de cuatro ejes fundamentales: gobernanza, información policial, gestión y control del orden público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ofreció detalles sobre el nuevo manual de control de orden de público de Carabineros.

El ministro explicó, según La Tercera, que el nuevo manual contempla 11 protocolos dentro de cuatro ejes fundamentales: gobernanza, información policial, gestión y control del orden público.

La autoridad también dijo que "se está haciendo la separación muy clara y muy veraz entre manifestación pacífica y un hecho delictual en el marco de una manifestación pacífica. Son dos componentes distintos, hay protocolos distintos para aquello, y eso todo hay que tipificarlo muy bien para que nunca más quede una duda respecto al actuar policial".

Sobre los plazos, el secretario de Estado dijo que "hay muchos protocolos que están en desarrollo, y en la medida que todas las instancias vayan aportando se irán haciendo públicos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV