Publicidad
Ministro Delgado dice que nuevo manual de orden público de Carabineros «hace la separación muy clara entre manifestación pacífica y un hecho delictual» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado dice que nuevo manual de orden público de Carabineros «hace la separación muy clara entre manifestación pacífica y un hecho delictual»

El ministro explicó que el nuevo manual contempla 11 protocolos dentro de cuatro ejes fundamentales: gobernanza, información policial, gestión y control del orden público.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ofreció detalles sobre el nuevo manual de control de orden de público de Carabineros.

El ministro explicó, según La Tercera, que el nuevo manual contempla 11 protocolos dentro de cuatro ejes fundamentales: gobernanza, información policial, gestión y control del orden público.

La autoridad también dijo que «se está haciendo la separación muy clara y muy veraz entre manifestación pacífica y un hecho delictual en el marco de una manifestación pacífica. Son dos componentes distintos, hay protocolos distintos para aquello, y eso todo hay que tipificarlo muy bien para que nunca más quede una duda respecto al actuar policial».

Sobre los plazos, el secretario de Estado dijo que «hay muchos protocolos que están en desarrollo, y en la medida que todas las instancias vayan aportando se irán haciendo públicos».

Publicidad

Tendencias