lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:28

PAÍS

Presidente de la DC da positivo por covid-19 y cancela viaje al sur del país

por 17 febrero, 2021

Presidente de la DC da positivo por covid-19 y cancela viaje al sur del país

Crédito: ATON

"Estoy sin síntomas, pero como iba al sur, preventivamente tomé la decisión de hacerme una PCR, porque iba con un equipo e íbamos a estar varios días juntos en el mismo vehículo viajando hasta Chiloé", dijo Fuad Chahin
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, informó este miércoles que arrojó positivo por covid-19, por lo que iniciará su cuarentena.

El timonel DC se enteró luego de realizarse un test PCR que arrojó positivo, obligándolo a suspender una gira al sur del país para respaldar a los candidatos de su partido de cara a las elecciones del 11 de abril.

"Estoy sin síntomas, pero como iba al sur, preventivamente tomé la decisión de hacerme una PCR, porque iba con un equipo e íbamos a estar varios días juntos en el mismo vehículo viajando hasta Chiloé", dijo Chahin a Emol.

El dirigente agregó que "partíamos en Rancagua esta mañana, así que ante ayer pedir una hora para tomar el examen y hoy llegó el resultado cuando estaba en el partido y con la camioneta lista antes de viajar con el equipo. Como salió positivo, suspendí el viaje de inmediato".

"No tengo ningún síntoma y le he avisado a todos los contactos estrechos que he tenido en el último tiempo para que tomen las medidas preventivas y, espero que no sea nada grave y que nadie que haya tenido contacto conmigo se haya contagiado", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV