Publicidad
Presidente de la DC da positivo por covid-19 y cancela viaje al sur del país PAÍS Crédito: ATON

Presidente de la DC da positivo por covid-19 y cancela viaje al sur del país

«Estoy sin síntomas, pero como iba al sur, preventivamente tomé la decisión de hacerme una PCR, porque iba con un equipo e íbamos a estar varios días juntos en el mismo vehículo viajando hasta Chiloé», dijo Fuad Chahin


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, informó este miércoles que arrojó positivo por covid-19, por lo que iniciará su cuarentena.

El timonel DC se enteró luego de realizarse un test PCR que arrojó positivo, obligándolo a suspender una gira al sur del país para respaldar a los candidatos de su partido de cara a las elecciones del 11 de abril.

«Estoy sin síntomas, pero como iba al sur, preventivamente tomé la decisión de hacerme una PCR, porque iba con un equipo e íbamos a estar varios días juntos en el mismo vehículo viajando hasta Chiloé», dijo Chahin a Emol.

El dirigente agregó que «partíamos en Rancagua esta mañana, así que ante ayer pedir una hora para tomar el examen y hoy llegó el resultado cuando estaba en el partido y con la camioneta lista antes de viajar con el equipo. Como salió positivo, suspendí el viaje de inmediato».

«No tengo ningún síntoma y le he avisado a todos los contactos estrechos que he tenido en el último tiempo para que tomen las medidas preventivas y, espero que no sea nada grave y que nadie que haya tenido contacto conmigo se haya contagiado», dijo.

Publicidad

Tendencias