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Briones se suma a las críticas al Colegio de Profesores por trabas al regreso presencial a clases: «Me gustaría ver una posición más proactiva» PAÍS Crédito: ATON

Briones se suma a las críticas al Colegio de Profesores por trabas al regreso presencial a clases: «Me gustaría ver una posición más proactiva»

«Coincido en lo que ha planteado la UNESCO, uno no puede pretender que las escuelas sean el lugar más seguro, tener riesgo cero es imposible. Pero tenemos perspectivas más auspiciosas por la vacuna”, dijo el candidato presidencial de Evópoli.


El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones se sumó a las críticas al Colegio de Profesores, quienes plantean que el regreso presencial a clases ocurra el 15 de abril cuando los docentes ya estén vacunados y no el 1 de marzo, como está calendarizado por el Gobierno.

En entrevista con radio Universo, Briones señaló que no comparte «esa mirada. Coincido en lo que ha planteado la UNESCO, uno no puede pretender que las escuelas sean el lugar más seguro, tener riesgo cero es imposible. Pero tenemos perspectivas más auspiciosas por la vacuna”.

En esa línea, pidió que el gremio tenga otra disposición. “Lo que no corresponde es poner tantos problemas en una cuestión tan sustantiva. A uno le gustaría ver una posición más proactiva, haciendo proposiciones más que solo exigencias”, aseguró.

“Todos quienes somos padres sabemos que la clase telemática no reemplaza la clase presencial…es un complemento, una ayuda a la que tienen acceso los sectores que tienen mayores posibilidades”, dijo Briones.

Sobre el regreso a clases presenciales, Briones dijo que está «convencido que como país hay que hacer todos los esfuerzos para asegurar el retorno a clases, eso no implica volver a rajatabla como si nada hubiera pasado, regresar con los resguardos del caso, mirando como lo han hecho otros países”.

Según el economista, las clases telemáticas han aumentado las diferencias entre los sectores más favorecidos y aquellos más vulnerables. “Lo que más me duele es que en el país hay una brecha de desigualdad y muchas veces la fuente de esa desigualdad está en la escuela…y esas diferencias se excacerban con esto”, aseguró.

“Mi hija tiene la posibilidad de tener clases telemáticas, porque tenemos computador en la casa…pero un chico o una chica de familia vulnerable no tienen la conectividad digital, no tiene computador, no tiene la atención de sus padres, por lo tanto esa brecha de desigualdad solo se incrementa, y eso es moralmente inaceptable”, cerró.

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