Publicidad
«Démosle en retorno vida a las montañas»: familia de Juan Pablo Mohr se despide del montañista y agradecen como un «regalo» todo el ánimo recibido DEPORTES Crédito: Instagram @jp.mohr

«Démosle en retorno vida a las montañas»: familia de Juan Pablo Mohr se despide del montañista y agradecen como un «regalo» todo el ánimo recibido

«Gracias infinitas. Y gracias también sorprendidas ¿Quién podría haber dimensionado antes la gigantesca comunidad que surgió con el solo fin de apoyar y darle ánimos a Juan Pablo? Nosotros, ciertamente, no», indicó la familia de Juan Pablo Mohr, quien fue declarado fallecido por el gobierno pakistaní luego de extraviarse en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.


La familia del montañista chileno Juan Pablo Mohr -quien se extravió en el K2 y luego de dos semanas y media de búsqueda fue declarado fallecido por el gobierno pakistaní- emitió un comunicado en Instagram (precisamente en la cuenta del deportista) donde se despiden de «Juanpa» y agradecen como un «regalo» todo el ánimo recibido.

«Las palabras jamás serán suficientes para expresar el dolor que hoy enfrentamos. Aún así, cuando las operaciones de rescate en Pakistán han llegado a su término, ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso si encontramos las palabras necesarias», inicia la familia Mohr Prieta en la carta abierta.

«Gracias infinitas. Y gracias también sorprendidas ¿Quién podría haber dimensionado antes la gigantesca comunidad que surgió con el solo fin de apoyar y darle ánimos a Juan Pablo? Nosotros, ciertamente, no», prosiguen.

En la misma línea, califican como un «regalo» todo el ánimo recibido. «Ha sido un regalo y un aliciente en estos días saber cuánto amor y admiración generó nuestro querido JP».

«Juanpa estaría orgulloso de ver a instituciones y personas tan disímiles trabajando en unidad, en equipo, con tanta garra y altura de miras. Creyendo en lo imposible», añade la familia de montañista en el comunicado.

«Juan Pablo decía cada vez que podía: ‘Es en la montaña donde me siento vivo’. Devolvamos hoy la mano a JP y, como país, démosle en retorno vida a las montañas. Abrámoslas, celebrémoslas, cuidémoslas. Un país con cultura de montañas es un país mejor», indican

En su travesía por el K2, otros dos montañistas acompañaban a Juan Pablo Mohr: el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara. Ambos también fueron declarados fallecidos por el Gobierno de Pakistán.

Publicidad

Tendencias