lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:34

PAÍS

La nueva polémica de RD: restan apoyo a candidato a concejal por Quillota que mantiene caso de violencia intrafamiliar

por 18 febrero, 2021

La nueva polémica de RD: restan apoyo a candidato a concejal por Quillota que mantiene caso de violencia intrafamiliar

Crédito: Instagram Harold Briceño

La encargada de comunicaciones de RD en la región de Valparaíso, Paula Díaz, señaló que al momento de escoger postulantes, le preguntaron a todos si tienen antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que negó Harold Briceño. "Nos miente", dice Díaz. El aludido desmiente la información.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Revolución Democrática suma una nueva polémica, tras la fase "cómo no vamos a quemarlo todo" de la presidenta, Catalina Pérez y la escasa participación en dos consultas ciudadanas en el distrito 14. Esta vez se trata de la situación del candidato a concejal por Quillota, Harold Briceño, quien tiene causas pendientes por violencia intrafamiliar.

Debido a esta situación el consejo regional de RD le restó el respaldo, enviando un oficio al Servicio Electoral (Servel) para quitarle el patrocinio, lo que fue confirmado por el partido en una declaración pública en donde señalan que "RD es un proyecto político que pone al feminismo en el centro de su accionar".

En entrevista con el diario El Mercurio, la encargada de comunicaciones de RD en la región de Valparaíso, Paula Díaz, señaló que al momento de escoger postulantes, le preguntaron a todos si tienen antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que negó Briceño. "Nos miente", dice Díaz.

"Gracias a la valentía de los movimientos feministas, que siempre están dispuestos a defender a quienes hemos sido violentadas constantemente, que se nos informa que Harold tiene unas causas antiguas por violencia intrafamiliar. Saludamos con mucho respeto la valentía de la víctima que nos entregó la información", añadió.

Briceño también habló del tema, rechazando la decisión de RD. "Con respecto a mi situación sobre una causa de violencia intrafamiliar en mi contra, se encuentra actualmente en tramitación con diligencias pendientes y de ningún modo se ha dictado sentencia condenatoria para los hechos que se me imputan", afirma.

"Repudio el accionar de RD, tienda en la cual fui denostado sin posibilidad de aclarar y comunicar argumento alguno en mi defensa. Este hecho nos llevará a realizar acciones legales en su contra", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV