miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:25

ELECCIONES 2021

Dispersión UDI en Vitacura: militantes del gremialismo se cuadran con candidato a alcalde apoyado por JAK

por 19 febrero, 2021

Dispersión UDI en Vitacura: militantes del gremialismo se cuadran con candidato a alcalde apoyado por JAK

Crédito: Facebook Cristián Araya

La exalcaldesa Patricia Alessandri y el candidato a concejal Juan Ignacio Villela, han manifestado su apoyo al aspirante a alcalde del Partido Republicano, Cristián Araya, en detrimento de la candidatura de Evópoli, Camila Merino. Araya propuso el controvertido "Plan Frontera" para Vitacura: blindar los accesos y salidas mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La UDI vive una dispersión de sus militantes en Vitacura. Y es que al menos dos figuras políticas de la comuna en la que se impuso el Rechazo, se cuadran con el candidato a alcalde del Partido Republicano, Cristián Araya, en detrimento de la aspirante por Evópoli, Camila Merino.

Las dos figuras políticas de la UDI que mencionamos son la exalcaldesa y exconcejala Patricia Alessandri y el candidato a concejal Juan Ignacio Villela. De acuerdo a La Tercera, también hay otros militantes que optan por la candidatura de Araya, quien propuso el controvertido "Plan Frontera": blindar los accesos y salidas de Vitacura mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos.

“A la directiva que terminó si les informé que yo iba a apoyar públicamente a Cristián Araya. Además, tampoco me han dicho que yo no pueda apoyar a una persona. Aprendí en primarias que las personas apoyan a las personas. Evelyn Matthei, que es UDI, apoyó a Camila Merino, que es Evópoli, y eso me dio la libertad, siendo yo UDI, para poder apoyar a Cristián Araya, que es republicano”, dijo Patricia Alessandri al citado medio.

El candidato a edil también fue detenido en enero del 2018 por manejar en estado de ebriedad.

Alessandri explica que conoció a Araya hace cuatro años, cuando fueron concejales. Lo voy a seguir apoyando lo más que pueda y cuando él sea alcalde lo apoyaré con toda mi experiencia que tengo como concejala”.

Una posición similar tiene Juan Ignacio Villela, pareja de la exseremi de Educación de la RM, Bárbara Soto. “Conozco a Cristián, somos amigos y trabajé con él durante su campaña a concejal por la UDI, he visto el trabajo que ha realizado, sobre todo en materia de seguridad, además trabajamos juntos en la campaña por el Rechazo (...) Pienso mucho más similar a él que a la candidata de Evópoli que estuvo por el Apruebo”, comentó Villela

El presidente de la UDI, Javier Macaya, no ve con buenos ojos esta dispersión de los militantes y dice que es "fundamental que se entienda que la candidata única de Chile Vamos en Vitacura es Camila Merino" y  añade: "hay que ser capaces de ordenar lo más posible nuestras filas, por mucho que haya candidatos por fuera por los que algunos militantes puedan sentir afinidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV