Publicidad
Familia de Camilo Miyaki presentará querella contra Carabineros por muerte del joven en comisaría de Pedro Aguirre Cerda PAÍS Crédito: ATON

Familia de Camilo Miyaki presentará querella contra Carabineros por muerte del joven en comisaría de Pedro Aguirre Cerda

Miyaki fue detenido el domingo 7 de febrero por no portar salvoconducto. Carabineros afirma que el joven se suicidó, mientras que Fiscalía asegura que no habría participación de terceros en la muerte del joven. El abogado de la familia, Héctor Anabalón, cuestiona ambas versiones.


La familia de Camilo Miyaki anunció que presentarán una querella contra Carabinero por la muerte del joven en la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, en circunstancias que todavía no se aclaran del todo.

Recordemos que personal de la institución detuvo a Miyaki y a su pareja por no portar salvoconductos el domingo 7 de febrero. Ella, tras ser liberada, se dirigió a su departamento para buscar comida y dejársela a Camilo.  Cuando regresa a la Comisaría, Carabineros le informa que su pololo se suicidó.

El fiscal Juan Cheuquiante, a cargo de las diligencias, señaló que «con los antecedentes que recabamos en el sitio del suceso, constando del análisis de cámaras y también el trabajo de inspección, se pudo determinar que no habría participación de terceras personas”.

Las declaraciones del fiscal fueron cuestionadas por el abogado de la familia de Camilo, Héctor Anabalón. “Hay un periodo de tiempo que es de entre dos y tres horas, en donde no hay registro de imagen, porque supuestamente ocurrió en un punto ciego, donde carabineros de guardia no asistieron a los calabozos, según versión de ellos, y donde no se tenga noticia de lo que ocurrió dentro del calabozo de un detenido que es responsabilidad del Estado y de Carabineros de Chile“, indicó Anabalón, según consigna Radio ADN.

“Por tanto, nosotros legitimante tenemos la duda de si existió o no la intervención de terceros. En nuestra opinión, existió la intervención de terceros, porque no había ningún indicio de que Camilo tomara una decisión como esa”, complementó.

Publicidad

Tendencias