domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

PAÍS

Intendencia de Tarapacá apelará a resolución de la Corte de Apelaciones de Iquique que revocó expulsión de extranjeros

por 19 febrero, 2021

Intendencia de Tarapacá apelará a resolución de la Corte de Apelaciones de Iquique que revocó expulsión de extranjeros

Crédito: ATON

"Nosotros creemos que estamos en una línea correcta en la expulsión y por lo tanto defenderemos en todas las instancias pertinentes y legales respecto de nuestra actuación administrativa", dijo el intendente Miguel Ángel Quezada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia de Tarapacá se refirió al fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Iquique, que revocó las resoluciones de expulsión emitidas en contra de más de 50 ciudadanos venezolanos, al asegurar que afectaba la libertad ambulatoria de los extranjeros.

Al respecto, indicaron que se defenderán de la resolución, pues según el intendente Miguel Ángel Quezada, "nosotros creemos que estamos en una línea correcta en la expulsión y por lo tanto defenderemos en todas las instancias pertinentes y legales respecto de nuestra actuación administrativa".

"El tema de fondo es que las personas que han ingresado clandestinamente por los pasos no habilitados en nuestra región, ellos se han auto denunciado y por lo tanto ahí comienza un proceso en Carabineros y después en la PDI, donde nosotros hemos expulsado administrativamente a las personas", agregó.

El intendente dijo que estos ingresos clandestinos "obedecen a una situación económica, social y política en Venezuela y ellos empiezan su tránsito por distintos países de Sudamérica y es por eso que no solamente en nuestro país, sino que Colombia, Perú, Ecuador, hay migrantes venezolanos que han llegado buscando un mejor futuro y por lo tanto eso no tenemos que desconocerlo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV