Publicidad
Izkia Siches tras hablar con Piñera para reevaluar cambios en el programa de vacunación: «Lamentablemente se mantiene calendario» PAÍS Crédito: ATON

Izkia Siches tras hablar con Piñera para reevaluar cambios en el programa de vacunación: «Lamentablemente se mantiene calendario»

La presidenta del Colegio Médico conversó vía teléfono con el Presidente Sebastián Piñera, quien le dijo que no era factible volver a cambiar el plan de vacunación y quedará como estaba previsto para estas semanas.


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó durante la semana su preocupación por los cambios en el calendario original de vacunación contra el Covid-19, como los que decretaron que la inoculación de enfermos crónicos no comenzará el 22 de febrero como se tenía previsto, sino que iniciará el próximo 8 de marzo, para dar espacio a la vacunación de profesores de más de 60 años. De esta forma, le pidieron al Ejecutivo reevaluar estos cambios.

«Como Colegio Médico de Chile estamos preocupados por los cambios del calendario del proceso de vacunación, desde la perspectiva sanitaria. Los primeros grupos a proteger son los de más amplio riesgo, es decir, personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas», dijo este pasado jueves, añadiendo que «asegurando este grupo, el Gobierno puede definir grupos prioritarios o críticos que vayan en mayor beneficio para toda la sociedad».

Esa preocupación se la comunicó durante esta jornada al Presidente Sebastián Piñera, a través de una llamada telefónica que la máxima autoridad del país le hizo a la profesional.

También compartió las conclusiones de la llamada telefónica con el Mandatario: «Lamentablemente se mantiene calendario de vacunación para no confundir a la población».

Además, «se aseguraron las partidas de vacunas para la próxima semana lo que permite continuar con planificación y asegurar 2da dosis», dando por desmentidas las versiones de falta de stock de las vacunas.

Publicidad

Tendencias