Publicidad
Ministro Delgado presentará proyecto que sanciona amenazas a través de redes sociales PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado presentará proyecto que sanciona amenazas a través de redes sociales

«No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos», aseguró el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que ingresará un proyecto de ley que busca sancionar las amenazas a través de plataformas digitales, ya sea a autoridades de todo tipo o a personas naturales.

«La legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación muy anacrónica, no considera las nuevas formas de amenazas» a través del teléfono o redes sociales «que no existía hace algunas décadas», dijo en entrevista con el diario El Mercurio.

Este proyecto, que presentará Delgado a principios de marzo, busca «actualizar la legislación» ante amenazas que tientan «contra la dignidad de una persona», con la exposición de datos personales, fotos sensibles, información familiar, direcciones, entre otros.

Con esta iniciativa se pretenden frenar las amenazas que se han presentado contra jueces, fiscales, políticos, funcionarios de Gobierno, entre otras situaciones.

«No podemos normalizar la amenaza como un método de resolución de conflictos», aseguró.

«La discusión de esta ley va a traer también un debate que es muy interesante, que es hasta qué punto normalizamos la violencia como método para resolver los conflictos», añadió.

En cuanto a las «funas», Delgado dijo que si «se transforma en amenaza, por supuesto que tiene que estar, pero también creo que tiene que haber una legislación adicional, no relacionada con esta, que se haga cargo, por ejemplo, del ciberbullying y, obviamente, la funa está en esa categoría».

Publicidad

Tendencias