Publicidad
No lo vieron venir: Paula Daza afirma que vacunación de parlamentarios se debe a que realizan «funciones críticas para el Estado» PAÍS Crédito: ATON

No lo vieron venir: Paula Daza afirma que vacunación de parlamentarios se debe a que realizan «funciones críticas para el Estado»

«El Gobierno de Chile ha definido a los miembros del Poder Legislativo como grupo prioritario para acceder a la vacuna contra el covid-19», dice una circular enviada al Congreso para informar sobre el proceso de inoculación. Mientras el senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre explicó su inclusión antes de tiempo en el proceso. «Recibí un mensaje del Senado llamando a que nos vacunemos»


Revuelo causó la vacunación contra el coronavirus del senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, que difundió en una publicación por redes sociales. Y es que el parlamentario de 42 años no cumple  con el criterio etario para ser incluido en esta etapa del proceso de inoculación. Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que los congresistas están incluidos en el calendario de vacunación al ejercer «funciones críticas para el Estado».

“En enero se publicó el documento donde se dice cuáles son aquellos grupos objetivo que han sido priorizados. Este documento fue elaborado a través de las recomendaciones que ha hecho la comisión de vacuna del Ministerio de Salud y dentro de estos grupos hemos visto, y ahí están, los funcionarios que realizan labores críticas tanto del Estado como de organismo públicos”, señaló la subsecretaria Daza al ser consultada por el hecho en el balance diario del coronavirus en Chile.

“Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial; otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”, enfatizó Daza.

Los funcionarios del Congreso empezaron a vacunarse el 8 de febrero. «El Gobierno de Chile ha definido a los miembros del Poder Legislativo como grupo prioritario para acceder a la vacuna contra el covid-19», indica una circular enviada al Parlamento para informar del proceso de inoculación, consigna El Mercurio de Valparaíso.

«Recibí un mensaje del Senado llamando a que nos vacunemos», señaló el senador Latorre en una publicación de Instagram.

  • La publicación de Latorre que generó críticas en redes sociales.

Video vía Instagram: @senadorlatorre

Recordemos que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). reportó ayer que más de 35 mil personas entre 18 y 59 años, que no pertenecen a grupos prioritarios, fueron inoculados contra el coronavirus.

Publicidad

Tendencias